La D.O. Ribeiro dió a conocer los ganadores de los premios honoríficos 2017

Presidente y gerente de la D.O. Ribeiro
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha dado a conocer los ganadores de sus Premios 2017, en sus categorías honoríficas, en un evento celebrado en Santiago de Compostela. La Master of Wine, periodista y escritora británica, Sarah Jane Evans es el nuevo premio “Persoeiro de Honra”; el periodista catalán Joan Gómez Pallarés, el “Premio a la Mejor Tarea de Comunicación”; la sumiller gallega radicada en Madrid Mónica Fernández logra el galardón “Mujer y Vino”; y Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma.

La proclamación tuvo lugar en el Arco de Mazarelos, la puerta de la antigua muralla de la ciudad por donde entraban a ella desde la Edad Media los vinos del Ribeiro y en el Restaurante Porta do Viño, llamado así por esta tradición. La sexta edición de los Premios de la Denominación de Origen Ribeiro se celebrará el martes 20 de junio, en el Monasteiro de San Clodio (Leiro, Ourense).

Además de los ya señalados, en la Gala se desvelarán los ganadores del resto de categorías: “Mejor vino blanco bodega”; “Mejor vino blanco colleiteiro”; “Mejor vino tinto”; “Mejor servicio de vino en restaurante”; “Mejor tienda especializada - vinoteca” y “Mejor taberna – bar de vinos”.