Kike Piñeiro sirvió el coctel-romería del Festival de Cans

La casa de Paz y Rafa en Cans volvió a ser el punto de encuentro para una parte de la organización del Festival de Cans que celebró la tradicional comida que estos anfitriones ofrecen año a año con motivo de la celebración del festival de cortometrajes de producción gallega. Y por tercer año consecutivo el encuentro vino de la mano de la cocina de Kike Piñeiro, de A Horta do Obradoiro, y los productos certificados por Galicia Calidade que disfrutaron así de los productos y la buena mano de la cocina gallega. 

La cita con este cóctel-romería, tal y como la organización y el propio cocinero coinciden en denominar a esta comida, tuvo lugar en la última jornada del Festival de Cans. Para la ocasión Kike Piñeiro concibió una serie de elaboraciones sencillas y fáciles de comer en las que destacan la gran calidad de la materia prima y los productos empleados, todos ellos de procedencia 100% gallega de los que disfrutaron todos los participantes en un ambiente distendido e informal que caracteriza las celebraciones de este festival tan diferente a cualquier otro.
Kike Piñeiro, copropietario junto a Eloy Cancela del restaurante A Horta do Obradoiro, situado en Santiago de Compostela, vuelve así a participar en este certamen en el que el elemento gastronómico cobra protagonismo dentro de una programación multidisciplinar en la que no faltaron los conciertos, coloquios y, como no, proyecciones cinematográficas y entrega de premios.