Buscar/Hemeroteca

jueves, 18 de mayo de 2017

Jornada de puestas abiertas en la Ruta do Viño Rías Baixas

La Ruta do Viño Rías Baixas ultima los preparativos para la celebración de las VI Xornadas de Portas Abertas. Entre los días 19 y 21 de mayo se ofrecen un sinfín de actividades para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia enoturística diferente. La amplia programación ofertada desde la Ruta do Viño Rías Baixas, con la gran mayoría de plazas cubiertas, se complementará con las actividades paralelas organizadas por una decena de establecimientos socios.

Las propuestas comenzarán ste viernes en la restaurante asociado O Muíño da Chanca con la celebración del Venres de Tapeo. A partir de las 19.00 horas se ofrecerán, por un precio de 5 euros, una degustación de un vino de la Denominación de Origen Rías Baixas junto con tres pinchos elaborados especialmente para la ocasión.

A continuación, tendrá lugar una de las actividades novedosas de este año, la Ruta de Ilusión. Pedro Volta ofrecerá a las 20.00 horas en la bodega Granbazán, en la subzona de Val do Salnés, un espectáculo de magia. Las 50 plazas para asistir a esta actuación están todas reservadas.

Por otra parte, un total de 26 bodegas ofrecerán durante este fin de semana visitas guiadas gratuitas, que se desarrollarán el sábado 20 de mayo a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas y el domingo 21, a las 12.00 horas. Por subzonas, en Val do Salnés se podrán recorrer las instalaciones de Bouza de Carril, Casa da Barca, Condes de Albarei, Eidos, Granbazán, Lagar de Besada, Mar de Frades, Martín Códax, Paco & Lola, Palacio de Fefiñanes, Pazo Baión, Terra de Asorei, Tomada de Castro, Pazo Rubianes, Gil Armada y Valdamor. En Condado do Tea, abrirán sus puertas As Laxas, La Val, Marqués de Vizhoja, Pazo Lusco, Señorío de Rubiós y Viña Nora, mientras que en O Rosal harán lo propio Lagar de Fornelos, Santiago Ruiz, Terras Gauda y Valmiñor.

Estas bodegas también están incorporadas en los distintos recorridos de los 9 Buses del Vino de la Ruta do Viño Rías Baixas. Con salidas en Pontevedra (Plaza de Galicia –junto a Hiperxel-), Vigo (parada del Centro Comercial A Laxe) y Santiago (Rúa da Rosa –junto a la farmacia de la plaza Doctor Puente Castro-). Las más de 225 plazas ofertadas para los Buses del Vino ya están todas reservadas, e incluso cuentan con lista de espera.

No hay comentarios: