II Foro Gastronómico Turismo de Galicia en el CSHG

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acoge durante hoy y mañana por segundo año consecutivo el Foro Gastronómico Turismo de Galicia, #GastroForum.

Centrado en la sostenibilidad, de la solidaridad y de la salud, el encuentro acogerá talleres de cocina y debates sobre gastronomía. En él se ahondará en iniciativas de sostenibilidad en restauración incluyendo talleres prácticos en los que se reivindicarán las especies poco conocidas en gastronomía.

El foro reunirá a los cocineros Roberto Filgueira (O Balado), Iván Domínguez (Alborada), Rafael Centeno (Maruja Limón), Alberto González (Silabario), Quique Piñeiro (A Huerta do Obradoiro) y Luis Veira (Árbore da Veira), que impartirán talleres y participarán en algunos de los debates. Contará además con expertos en sostenibilidad y nutrición, así como representantes de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), Cruz Roja o Lonxanet.

Se abordará la gastronomía integradora, con relatorios centrados en la atención a personas con discapacidad y un taller sobre texturización en centros residenciales. Además, se darán las claves para aprender a reducir los desperdicios en cocina o los diferentes procedimientos para la elaboración de menús en base a las recomendaciones de la dieta atlántica, entre otros temas.