El Tren del Peregrino ofrecerá cuatro salidas en agosto

clusterturismogalicia.com
Ya esán a la venta de los billetes para las cuatro salidas que el próximo mes de agosto realizará el Tren del Peregrino, el tren turístico de Renfe que, por tercer año consecutivo se ofrece como alternativa para hacer el Camino de Santiago 

Por primera vez el Camino Portugués se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino. El viaje entre Madrid y Santiago de Compostela se compone de cuatro días -cinco noches- y las salidas se han programado para los días 3, 10, 17 24 de agosto. En el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.

Otra de las grandes novedades es que aquellos que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las tres etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino. 

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.


La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.