El Melindre de Melide ya tiene embajadores de su XXVI edición

Rubén Riós
Los melindres, ricos y almendrados, dulces tradicionales de la Terra de Melide y elaborados por la Asociación de Repostería Tradicional de Melide, ya tienen sus embajadores en la edición XXVI de este 2017.

Silvia Jato
Desde el Concello de Melide este año han sido propuestos y aceptaron su nominación como embajadores del Melindre y de la repostería tradicional de Terra de Melide las siguientes personalidades: Silvia Jato, María Belén Baños Riádig, Rubén Riós, Alberto Granado, Beatriz Sotelo, Pablo Prieto, Valentín García, Cristina Félix y el Motoclub Milli Riders.

Todos ellos estarán presentes el próximo domingo día 14 de mayo de 2017 en Melide, a partir de las 12 horas de la mañana, en un acto que presidirá la alcaldesa de la localidad Dalia García.

Durante este breve acto institucional, los nuevos embajadores confirmarán su compromiso con los dulces típicos de Melide y a partir de las 12.30 en la Plaza del Convento, tras la lectura del pregón a cargo del actor y humorista Xosé Antonio Touriñán, la presentadora del programa “Gastrópodos” de la TVG, Marta Doviro, guiará el acto de recogida y nombramiento público de cada uno de ellos.