Buscar/Hemeroteca

martes, 30 de mayo de 2017

Cata-presenación de vinos de O Ribeiro en la escuela de hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid en

La escuela de hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid albergó una cata-presentación impartida por la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, en la que los alumnos del curso de sumilleres de la citada escuela pudieron conocer de primera mano la calidad y autenticidad de los vinos de la D.O. más antigua de Galicia. 

Durante el transcurso de la acción, Cristina Alcalá brindó a los presentes una visión amplia y cercana del Ribeiro, de su historia y sus bodegas, su pasado, presente y futuro, además de dar a conocer las características que hacen al Ribeiro y sus vinos especiales y diferentes. A continuación, los alumnos cataron un total de 12 vinos, trazando un recorrido por la diversidad de Ribeiro. Al finalizar la jornada, Cristina declaró que "han sido tres intensas y emotivas horas de divulgación a través de la cata de vinos”.

Esta acción se enmarca en el convenio firmado por ambas entidades, según el cual la D.O. Ribeiro patrocina el curso de sumilleres más prestigioso y veterano de España. La primera acción dentro de dicho convenio tuvo lugar el pasado 7 de mayo, cuando un grupo de alumnos de este curso tuvo la oportunidad de visitar la D.O. Ribeiro y descubrir el encanto de los vinos y paisajes de la zona.

A través de estas acciones, el C.R.D.O. Ribeiro pretende dar continuidad al plan de formación que ha iniciado en este 2017, el cual incluye actuaciones que permiten la divulgación de la cultura y las particularidades de la D.O. más antigua de Galicia. El objetivo prioritario es proporcionar herramientas que permitan un mejor conocimiento y una mayor difusión de los valores de esta Denominación de Origen. 

La cooperación con esta XXIV edición del Curso de Sumilleres se presenta como un eje fundamental en el citado proyecto de formación y difusión de la D.O. Ribeiro, puesto que por este mismo curso han pasado sumilleres que recientemente han obtenido importantes galardones nacionales e internacionales. La propia Cristina, quien fue alumna de la VIII promoción, afirmó que "Ribeiro apuesta por la formación profesionalizada y este curso es una referencia nacional en formación desde hace décadas". Mención especial merece la recientemente proclamada por la Academia Internacional de Gastronomía como mejor sumiller del mundo, Mónica Fernández. Un hecho que confirma a este curso como cantera de los mejores sumilleres del panorama español.

No hay comentarios: