Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia forma e informa

Continuando con su programa formativo y promocional, el Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia se ha desplazado al centro EFA Piñeiral de Arzúa para impartir un seminario formativo. En él se degustaron cuatro Orujos de Galicia elaborados con base de diferente variedad de uva.

La sesión, que fue conducida por la enóloga Sonia Otero, contó con la asistencia de un total de 25 alumnos. Diez de ellos cursan el Ciclo Medio de Panadería, Repostería y Confitería, dirigido por Beatriz Sotelo, y los 15 restantes pertenecen al Ciclo Medio de Actividades Comerciales y al Ciclo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

A esta cita también acudió la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, quien agradeció al equipo docente de la EFA Piñeiral su colaboración a la hora de desarrollar esta actividad. Sobre la misma, Beatriz Sotelo indicó que “este taller formativo ha resultado muy positivo para el alumnado. Con él han aprendido a diferenciar los productos de calidad y que deben fijarse siempre sie el destilado lleva contraetiqueta”. Además, valoró que a través de esta sesión “también han aprendido a catar aguardientes, utilizando la copa específica para ello, y ahora saben a qué temperatura se deben consumir”.