5 Estrellas Michelin gallegos inaugurarán con María Marte el Mercado de Sabores de Mahou

Inauguración en 2016
María Marte, chef de “El Club Allard”, dos Estrellas Michelin y los chefs de cinco restaurantes Estrella Michelin gallegos, Yayo Daporta (Cambados), A Estación (Cambre), Árbore da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica) y Maruja Limón (Vigo), serán los encargados de abrir el Mercado de Sabores de Mahou convirtiendo a Vigo por segundo año consecutivo en el centro gastronómico de la comunidad.

Durante cuatro días se celebrarán distintas actividades, como exhibiciones de tiraje de cerveza o un concurso de tapas entre 13 establecimientos gastronómicos participantes. Este año como novedad el único restaurante Estrella Michelin de Vigo, el Maruja Limón, ofrecerá una tapa sin gluten y vegetariana maridada con Mahou sin gluten que no entrará a concurso. El domingo 7, último día de la cita gastronómica, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Tapas y del Mejor Tirador de Cerveza de Mercado de Sabores.

Los mejores chefs del panorama nacional y gallego compartirán con el público sus creaciones culinarias a través de diferentes master class. María Marte, chef de “El Club Allard”, dos Estrellas Michelin, será la encargada de abrir estas experiencias el jueves 4 y, a continuación, será el turno de los Estrella Michelin gallegos Luis Veira y Juan Crujeiras. El viernes 5, Mercado de Sabores acogerá la entrega de los reconocimientos Bib Gourmand de Galicia 2017. 

El sábado 6 Michelin Rafa Centeno e Inés Abril y Alberto González, serán los encargados de mostrar al público sus habilidades gastronómicas presentando algunas de sus mejores creaciones.

El domingo 7, el chef argentino Javier Brichetto ofrecerá a los asistentes una master class y, además, será uno de los responsables de juzgar la calidad de las tapas presentadas por los establecimientos para elegir a los ganadores del Concurso de Tapas.

El mercado podrá visitarse de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas de jueves a sábado, y el domingo de 12:00 a 16:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita y los asistentes podrán degustar las diferentes creaciones en forma de tapa desarrolladas por los establecimientos participantes para Mercado de Sabores.