Vinis Terrae se postula como centro de negocios vitivinícolas

Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, se posiciona en su VII edición como un centro de negocios que está facilitando la salida al exterior o la captación de nuevos mercados internacionales a 60 pequeñas y medianas bodegas de Galicia pertenecientes a las 5 denominaciones de origen de la comunidad y también a la de Licores e Augardentes. El salón cuenta con la presencia de más de 50 importadores y compradores de 19 países que acuden a esta cita interesados por el vino gallego que les llama la atención, sobre todo, por estar elaborado con uvas autóctonas, lo que los convierte en vinos diferentes y únicos.

Vinis Terrae es un buen escaparate que refleja el buen momento que atraviesa el sector de la viticultura en Galicia y asó lo quiso dejar claro la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, encargada de inaugurar este salón, que será clausurado por Belén do Campo, Directora Xeral de Gandeiría, Agricultura e Insdustrias Alimentarias.

Uno de los puntos neurálgicos de esta edición es el Túnel del Vino, un escaparate que ofrece a visitantes y a expositores un espacio en el que se exponen más de 120 referencias de todas las denominaciones de origen gallegas. El objetivo es que los profesionales puedan conocer los distintos vinos presentes y, de esta forma, los compradores tienen la posibilidad de conocer un mayor número de referencias, además de las que ya están conociendo a través de su agenda de citas.

El Salón ofrece un completo de actividades dirigidas a los profesionales del sector y orientadas a promocionar las distintas variedades autóctonas de Galicia y en las que se ponen en valor a aquellos vinos y licores premiados en las distintas catas oficiales de Galicia.