Vinis Terrae registra 1.200 reuniones de negocio

Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad celebrado en Expourense clausura la séptima edición después de dos días de intensa actividad para las 60 bodegas expositoras que mantuvieron en total más de 1.200 citas de negocio con importadores de 19 países y con compradores nacionales y durante las que la calidad, distinción y vinculación al territorio de los vinos gallegos convenció al mercado exterior. 

En total, el salón cierra habiendo contado con la visita de más de 600 profesionales del sector. Se trata de la feria más profesional de Galicia y la única que promociona vino gallego exclusivamente, ya que la única finalidad es hacer negocio y abrir nuevos mercados, además de contar con un ratio de importadores por bodega superior al de otros certámenes.

El Salón fue clausurado por la directora xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo, quien indicó que esta cita “es el mejor salón profesional que puede tener Galicia y que abre las puertas del mercado exterior a denominaciones de origen menos conocidas”. 

Durante su visita a los expositores, Belén do Campo tuvo la oportunidad de comprobar el alto índice de satisfacción que ha conseguido esta edición entre los bodegueros quienes le aseguraron que “Vinis Terrae es negocio puro y duro y eso es lo que necesitamos”. Y es que cada expositor ha superado las 20 citas de media, algunas ya con compra efectiva, aunque en la mayoría de los casos los tratos comerciales se cerrarán a corto y medio plazo.

Las expectativas también se vieron cubiertas por parte de los visitantes profesionales. Rafael Campos, de Estados Unidos, indica que “yo venía claramente a por Albariño y lo he encontrado pero además creo que a medio plazo incluiré el godello en mi portfolio. La calidad de los vinos que he probado es altísima y creo que la solución para mi empresa va a ser trabajar con “muchos pocos” añadiendo así distintas denominaciones a mi catálogo”.