Vegalsa- Eroski apuesta por las conservas gallegas

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa- Eroski ha puesto en marcha una campaña de “Apuesta por las conservas gallegas” para poner en valor los productos del sector conservero en las enseñas de su red comercial Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Cash Récord que estará activa desde este mes de abril hasta septiembre. Este acto se enmarca dentro de la “Apuesta por los Proveedores Gallegos” que se llevará a cabo a lo largo del año en los establecimientos de la compañía.

Al acto de presentación de la campaña asistieron el concejal del Área de Empleo, Economía e Industria del Concello de Vigo, Santos Héctor Rodríguez; el secretario general de ANFACO, Juan Vieites, y la responsable del Departamento Comercial y Promoción de ANFACO, Marta Aymerich Cano.

También participaron directivos y representantes de algunos de los principales proveedores del sector conservero como Fernando Calvo, director del Área Industrial de Grupo Calvo; Luis Ríos, consejero de Grupo Calvo; Iván Alonso, director general de Conservas Palacio de Oriente; Lupe Murillo, directora general de Pescamar; Rosa Nieto, directora general de Friscos, Antonio Vázquez, director comercial y Mk de Friscos, Ramón Quintáns, director comercial de Pescamar; Antonio Torres, director general de Conservas Orbe, e Ignacio Grandjean, director comercial de Conservas Varcarcel.

En el caso de las conservas, éstas son una de las categorías más representativas para Vegalsa-Eroski en lo que a compras a proveedores locales de alimentación respecta, situándose en los 15,5 millones de euros. En términos absolutos, las adquisiciones de Vegalsa-Eroski a pymes agroalimentarias regionales se cifraron, en 2016, en 307 millones de euros, colaborando con un total de 953 proveedores locales.