Regina Viarum, profeta en su tierra

Bodegas Regina Viarum fue la ganadora en la cata de la Feira do Viño de Amandi, sumando así a su laureado palmarés este reconocimiento en su lugar de origen. El Certamen celebrado en la XXXVII Edición de la Feira do Viño de Amandi ha reconocido como “Adega Gañadora” a Regina Viarum por Regina Viarum Mencía 2016, coincidiendo con la primera vez que la Bodega presenta su nueva cosecha en la Feria.

El Certamen, en el que participaron dieciocho vinos de la Subzona de Amandi, destaca por la calidad de los caldos de esta Subzona de la D.O. Ribeira Sacra. En el mismo también fueron premiadas las bodegas Don Bernardino y Proencia.

Desde que en el 2010 la Unión de Catadores de España reconocía a Regina Viarum mencía como mejor tinto joven de España, Baco de Oro, los premios obtenidos durante todos estos años posicionan a Regina Viarum como una de las bodegas más premiadas, dentro y fuera de España. 


El compromiso de esta firma vinícola de prestigio con la D.O. Ribeira Sacra y con la provincia de Lugo ha convertido a Regina Viarum Mencía en el vino oficial del Arde Lucus durante los últimos años.

La certificación Galicia Calidade, y sus cinco premios Especial CERVIM como mejor bodega de España de Viticultura heroica sitúan a Regina Viarum en la élite del mercado en España con vinos auténticos que trasladan a quien los bebe a un territorio espectacular, evocando en cada trago el esfuerzo que supone el cultivo en bancales con una pendiente superior al 50%, donde las manos de hombres y mujeres son las que hacen todo el trabajo durante el año, ya que este espacio no permite ningún tipo de mecanización, revelando así que el sacrificio tiene otro sabor.