Los vinos de Valdeorras conquistan los paladares de los madrileños

Un total de 53 referencias de blancos y tintos de Valdeorras, pertenecientes a 21 bodegas (la mitad de las que conforman la D.O.), pudieron degustarse en Madrid en el acto de presentación de la añada 2016 de la comarca, en el que participaron representantes de los ámbitos institucional, político, empresarial y social de la capital de España, así como diversos distribuidores y restauradores de prestigio. 

Al inicio del acto, presentado por el actor Javier Veiga, el presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, Francisco García Álvarez, animó a los presentes a degustar los vinos de la comarca y a conocer los “valores diferenciales y singulares” que los definen. García destacó la calidad de los vinos de la zona y expresó su seguridad de que, tras la degustación de hoy, todos los asistentes al acto actuarán “como prescriptores y embajadores” de los vinos valdeorreses.

Además de Francisco García, intervinieron en el acto la directora general de Ganadería e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo; el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónerga; el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del MAPAMA, Javier Maté, y el prestigioso enólogo José Hidalgo, quien dirigió una cata comentada, explicando a los presentes las singularidades de los vinos de Valdeorras.