Jornada de cooperativismo en Condes de Albarei

La Pazo Baión acoge este miércoles una jornada sobre el cooperativismo destinada a 30 alumnos del IES Armando Cotarelo Valledor de Vilagarcía de Arousa. María Dolores Calvo, presidenta de la bodega Condes de Albarei, junto con miembros de AGACA, Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, serán los encargados de mostrar la importancia del cooperativismo en Galicia.

La bodega Condes de Albarei es una de las cooperativas gallegas con mayor trayectoria e historia. Su buen hacer a lo largo de sus 30 años de vida la han situado como un referente del panorama vitivinícola español.

Durante este tiempo ha ido sumando numerosos reconocimientos como ha sido el premio al Mejor Proyecto Cooperativo concedido por la Xunta de Galicia o Mejor Proyecto Empresarial en los Premios Diputación entre otros.

Durante esta jornada los más jóvenes podrán descubrir y entender la importancia del cooperativismo en nuestra sociedad y las oportunidades laborales que conlleva. La actividad finalizará con una visita a la bodega Pazo Baión.