Buscar/Hemeroteca

lunes, 24 de abril de 2017

Foz de Iguazú, sede de Termatalia 2018

La próxima edición de Termatalia en América Latina, prevista para 2018, ya tiene sede. Será en Brasil y, en concreto, en el Estado de Paraná, en la ciudad de Foz de Iguazú, cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. Aquí se ubican las famosas a nivel mundial Cataratas que le dan nombre y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional. 

La presentación oficial de Brasil como sede para Termatalia 2018 tuvo lugar en la Diputación de Ourense en un acto en el que participaron el presidente de esta entidad, Manuel Baltar, la delegada territorial de Xunta de Galicia, Marisol Díaz, y el director de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Alejandro Rubín. 

Termatalia es uno de los proyectos enmarcados en el Plan Provincial Termal de Ourense que lidera la Diputación de Ourense con la colaboración de la Xunta de Galicia. La delegada territorial destacó el papel de internacionalización y visibilización del potencial termal gallego que juega Termatalia. Por su parte, el presidente de la Diputación destacó el hecho de que “una potencial mundial del turismo como es Brasil se interese por Ourense para que les organice allí una feria y los posicione como destino termal internacional. Es un sueño para nosotros y también lo es para ellos”.

Durante la presentación de Termatalia Brasil 2018 se trasladó el mensaje del vicepresidente de Fundo Iguazú, Gilmar Piolla, quien indicó su “satisfacción y orgullo por haber sido elegidos” y mostró “su compromiso para organizar una gran edición que entre en la historia del termalismo mundial”. También se proyectó un video turístico promocional del destino Foz de Iguazú con las cataratas como protagonistas ya que son Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.


No hay comentarios: