Día Movimiento Vino D.O. en Cambados

Cambados se suma el próximo sábado 20 de mayo a la celebración del Día Movimiento Vino D.O., que también tendrá lugar en otras localidades como Palma de Mallorca, Logroño, Colmenar de Oreja, Huelva, Lerma, Almendralejo, Cariñena, Cigales, Leioa, Reus y Caravaca de la Cruz. Será una jornada festiva, popular y participativa, en la que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía española, brindarán simultáneamente por el vino con Denominación de Origen. 

Precisamente, el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ultima los preparativos para celebrar por todo lo alto este primer Día Movimiento Vino D.O. en Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017. En él, se espera reunir a multitud de amantes del vino con D.O., en general, y de los Rías Baixas en particular. El acto contará con la música del grupo pontevedrés La Casa de los Ingleses, que se encargará de amenizar esta jornada en la Plaza del Ayuntamiento de Cambados. 

En esta celebración del sábado 20 de mayo, participan 25 Denominaciones de Origen: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.