Buscar/Hemeroteca

martes, 11 de abril de 2017

Camiña y Figueroa respresentarán a Galicia en el Nacional de Sumilleres

Eduardo Camiña
Eduardo Camiña Ucha y Juan José Figueroa Treus representarán a Galicia en el vigésimo tercer Campeonato de España de Sumilleres que se celebrará por segundo año consecutivo en el Salón de Gourmets, edición que está patrocinada por Tierra de Sabor y Riedel.

Más de medio centenar de profesionales del sumillerismo optarán al título y para ello deberán superar las dos fases en las que se divide el concurso, cuya finalidad es divulgar la cultura de la sumillería. La semifinal, que se celebrará el miércoles 26 de abril, constará de un examen tipo test, una cata escrita, la decantación de un vino y una prueba de idioma en inglés, francés o italiano. Solo los 3 mejores pasarán a la gran final que tendrá lugar el jueves 27 de abril. 

Una última fase que constará de unas complejas pruebas técnicas entre las que destacan la cata oral de un vino, una carta errónea, la identificación de destilados, licores o cualquier bebida susceptible de ser valorada por un sumiller, la decantación y servicio de un vino o presentar la armonía más adecuada para el menú que proponga el Jurado. 

El que supere con éxito todas las pruebas se alzará el título de Mejor Sumiller de España / Tierra de Sabor y se encargará de representar al país en el Campeonato Mundial de Sumilleres de la ASI (Association de la Somellerie Internationale).

No hay comentarios: