Buscar/Hemeroteca

jueves, 27 de abril de 2017

ACEVIN realiza auditoría a la Ruta do Viño Rías Baixas

La Ruta do Viño Rías Baixas, integrante del Club de Producto de las Rutas del Vino de España, se ha sometido esta semana a la auditoría bianual realizada por el Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN). Dichas auditorías son un requisito imprescindible para entrar y continuar en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, organismo al que la Ruta do Viño Rías Baixas pertenece, de modo ininterrumpido, desde 2005, siendo el único itinerario enológico gallego en este grupo.

A través de una empresa externa, el órgano gestor de las Rutas del Vino de España desarrolla unos exhaustivos controles de calidad para renovar la certificación. Previamente a la visita del auditor, desde la Ruta do Viño Rías Baixas se han remitido las auditorías realizadas a un centenar de asociados, siendo esta cifra superior al 30% exigido desde el ente nacional. “

Una vez remitidos los informes, un auditor se desplaza al itinerario enoturístico para realizar inspecciones a los asociados. El auditor ha llevado a cabo la táctica conocida como el cliente misterioso, visitando establecimientos asociados como un visitante más sin que nadie lo sepa. 

Todos los establecimientos asociados auditados deben superar los distintos aspectos examinados en un 70%. De no ser así, su certificación quedaría pendiente de subsanación de los errores detectados. En las auditorías se tienen en cuenta, entre otros muchos aspectos, la estructuración de la visita a las instalaciones, horario mínimo de apertura, atención en otros idiomas, sinergias entre asociados, la información que se aporta al visitante o la promoción del enoturismo en la zona.

Los resultados de la auditoría de la Ruta do Viño Rías Baixas se darán a conocer en la próxima reunión de la junta directiva de ACEVIN. Aprovechando el nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017, esta desarrollará en el municipio el próximo mes de junio.

No hay comentarios: