Vinis Terrae y Fevino en las mismas fechas

Hosted buyers de los principales importadores de vinos procedentes de países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia y Suecia, entre otros, estarán presentes en Vinis Terrae, VII Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que se celebrará en Expourense los días 3 y 4 de abril. A ellos hay que añadir los compradores nacionales procedentes de comunidades como Cataluña, Euskadi, Baleares o Madrid que, al igual que los anteriores, mantendrán reuniones de negocios programadas con las bodegas expositoras presentes en el salón.

El programa, además, incluirá dos catas comentadas (una de blancos y otra de tintos) de los vinos reconocidos con los Premios Acios en las Catas oficiales de la Xunta de Galicia, y otra más de los licores
y aguardientes premiados con el “Pote de Ouro” y “Pote de Prata”.

Además, entidades como la Asociación Gallega de Enólogos organizará una cata de vinos tintos monovarietales de Galicia y colaborará con la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA) en la organización de la cata comentada de los vinos premiados en el “Certame de Brancos Galegos”. Como entidad integrada en el comité asesor, la EVEGA presentará además un monográfico y también su Programa de Recuperación de Variedades Autóctonas.

Vinis Terrae volverá a contar con un Túnel del Vino; maridajes de licores y aguardientes de Galicia con otros productos alimentarios de calidad reconocidos con D.D. O.O. ó I.X.P.

Coincidiendo en fechas, exatamente los mismo días (anda que no habrá más días), se celebra Fevino, el Salón Profesional del Vino en Ferrol, que estrena emplazamiento en el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, sede del Museo de la Construcción Naval.

Se trata de un salón de referencia del sector en el noroeste español en el que participarán cerca de 200 bodegas de las principales denominaciones de origen de España, los cinco consejos reguladores gallegos e incluso sellos de otros países europeos y sudamericanos.

Catas magistrales y masterclass complementarán la exposición de bodegas, pero también estará presente el arte a través de la exposición Inspirados por el vino, que acercará al público obras de Picasso, Dalí, Tàpies, Andy Warhol o Roy Lichtenstein.