Buscar/Hemeroteca

jueves, 30 de marzo de 2017

Vinis Terrae, cien por cien gallego y profesional

Presentación del Salón
Cien por cien gallega, de calidad y profesional. Así es Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad que celebrará su séptima edición en Expourense los días 3 y 4 de abril de 2017 y que contará con la presencia de más de 50 importadores y compradores de 19 países que tendrán la oportunidad de conocer las últimas añadas de las 60 bodegas adscritas a las cinco Denominaciones de Origen Gallegas (Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas) y también al Consejo Regulador de Licores y Aguardientes de Galicia. 

Vinis Terrae se consolida como una importante cita internacional para las bodegas de nuestra comunidad que contribuye a posicionar los vinos gallegos en el mercado exterior y se convertirá en el gran centro de negocio internacional de las bodegas de Galicia en exclusiva. Este salón pone en contacto directo a los 65 expositores (60 de los cuales son bodegas) con importadores procedentes de 19 países (Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Irlanda, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Suecia y Venezuela). Cada bodega tiene garantizadas un mínimo de 16 citas de negocio con importadores y compradores. 

Vinis Terrae se ha convertido así en una herramienta de internacionalización al servicio de las pequeñas y medianas empresas gallegas facilitando la exportación a mercados a los que resultaría más complicado acceder por los canales habituales. El contacto directo entre los bodegueros y los importadores conlleva un ahorro importante para el expositor que no tiene que desplazarse hasta el mercado exterior, sino que es el importador, procedente además de un mercado de interés para el vino gallego, el que se acerca hasta Expourense para conocer su producto.

Vinis Terrae abrirá sus puertas los días 3 y 4 de abril de 10.00 a 18.00 h. La acreditación profesional, de carácter gratuito, puede realizarse a través de la web o ya en el recinto. Esta feria cuenta con un portal especializado, www.vinisterrae.es, que recoge toda la información sobre los países e las bodegas participantes, así como información sobre los consejos reguladores de los vinos y licores de Galicia. En esta edición se han estrenado perfiles en Facebook (www.facebook/vinisterrae) y en twitter (@vinisterrae).

No hay comentarios: