Turespazo y legislación turística este jueves en Sanxenxo con el CETS

Este jueves 30 de marzo el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) celebra una jornada sobre legislación turística abierta a todo el sector en la que se abordará dos aspectos fundamentales: Turespazo, el espacio profesional habilitado por Turismo de Galicia para las empresas del sector, y las novedades en lo relativo a la entrada en vigor del Decreto de Ordenamiento de Establecimientos Hoteleros 57/2016. 

Se celebrará en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, a las 10:30h. y será inaugurado por directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente del CETS, Francisco González y el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, para la inauguración del encuentro.

El Jefe de Area de Informática de la Agencia Turismo de Galicia, Jorge Barreiro Rodas, que explicará el funcionamiento de Turespazo, puerta de entrada para empresas y profesionales en la plataforma Smart Turismo a través de Internet, mediante la cual un empresario o profesional de turismo podrá acceder a los datos que la administración tiene sobre él así como modificarlos, tanto si es información oficial como para fines promocionales.

La Jefa de Servicio de Pontevedra, María de los Angeles Herrero y una Inspectora de Turismo del área de Pontevedra se centrarán en la legislación turística y el decreto de ordenación de establecimientos hoteleros. En esta parte se tocarán cuestiones como la incorporación por primera vez de un sistema de valoración por puntos y la nueva clasificación del término “superior” en todas las categorías, así como el hecho de existir un plazo de 5 años dese su entrada en vigor para que todas aquellos hoteles y pensiones gallegos se adapten a dicha norma, aspectos que generan dudas entre el sector que podrán ser aclaradas durante la jornada.