Señorío de Rubiós presenta cinco varietales Manuel d´Amaro

La bodega de la D.O. Rías Baixas Señorío de Rubiós, de As Neves, acaba de presentar la nueva imagen de su marca Manuel d´Amaro y la línea de vinos comercializados bajo esta etiqueta, que lleva el nombre de uno de los socios fundadores de la bodega, recientemente fallecido, avezado viticultor y defensor a ultranza de las variedades tintas autóctonas de la zona.

Bajo esta marca, la bodega, que mantiene la etiqueta insignia Señorío de Rubiós, pone en el mercado cinco monovarietales, un blanco y cuatro tintos, concretamente un Manuel d´Amaro albariño, un caíño, un espadeiro, un pedral y un sousón.

Estos nuevos vinos fueron maridados con bocados traidos para la ocasión de la cocina del restaurante nevense O Frenazo, una de las referencias de la zona. El albariño, de la cosecha 2016 y recientemente embotellado, pero un cañón, acompañó una zamburiña marinada en agua de mar acidulada con cítricos; y salió triunfador ante los ciítricos.

El caíño, con su fresca acidez característica, se comportó como un campeón ante una lamprea rellena; el espadeiro, algo más tánico que el anterior y más encorpado, lidió con un raviolli de rabo de ternera en su salsa; el pedral, sorprendete varietal por su escasez, empató con la contundencia de una carrillera de ibérico y, finalmente, el sousón, de mayor capa, más redondo y amante, sirvió de compañía para un canelón de vino de esta variedad (vino gelatinizado) relleno de crema de requesón de As Neves.
Con la gama de vinos varietales Manuel d´Amaro la bodega quiere transmitir la esencia vinatera de la zona, así como recuperar, mantener y transmitir la herencia viticultora de Rubiós, cuyos tintos ensalzaba el mismísimo Álvaro Cunqueiro.

La etiqueta, con autoría de un diseñador de As Neves, refleja la boina cartacterística de Manuel d´Amaro y una frase suya definiendo cada uno de los vinos: "o sousón é cousa de lei", "o espadeiro é unha maravilla", albariño "sincero e agradeble, bo amigo", "o caíño é o rei da viña", "pedral, quédome contigo".