Santiago, destino culinario único según Skyscanner

La reconocida calidad de los productos gallegos es uno de los factores importantes para situar a Santiago de Compostela como el segundo lugar de España donde mejor se come y confirmarlo como destino culinario único. Así lo refleja el concurso Lo mejor de España, promovido por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coche, que analizó 60 destinos turísticos.

Plaza de Abastos
En el apartado gastronómico, y por detrás de San Sebastián, se valora que en la capital gallega existan desde mesones o pulperías hasta restaurantes o marisquerías, al tiempo que se destaca que el Mercado de Abastos se haya convertido en el segundo punto más visitado de la ciudad tras la Catedral.

El templo compostelano también aparece en el ranking de mejores monumentos históricos, en concreto, en el puesto número 9 después de referencias patrimoniales como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o el Acueducto de Segovia. 

Las diferentes recursos de la comunidad han conseguido situar a Galicia hasta la tercera posición entre las regiones con mayor número de destinos turísticos elegidos. En lo que a playas se refiere, la playa de As Catedrais ocupa la primera posición, seguida por la de Rodas, en las Illas Cíes.