Santiago acoge el Campeonato Gallego de Coctelería

Un total de 21 barmans gallegos se darán cita en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos que se convertirá de nuevo en el punto de encuentro de lo mejor de la coctelería gallega, con motivo del Campeonato Gallego de Coctelería, un evento en el que se celebra de forma paralela una feria de destilados, bebidas y productos empleados por estos profesionales para la elaboración de sus combinados abierta al público final. 
La modalidad de cóctel de aperitivo es la elegida este año por la Asociación Galega de Barmen -entidad organizadora del campeonato- para poner a prueba la destreza, conocimientos y nervios de acero de los de los participantes que este próximo lunes, 3 de abril, disputarán el cetro autonómico.

Se trata del único certamen de sus características que se celebra en Galicia y del que saldrán los representantes gallegos que acudirán al Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Extremadura. 

Además del XVI Campeonato Gallego de Coctelería en la categoría Clásico y el VIII Campeonato Gallego de Coctelería Categoría Flairtending, también se celebrará el XIV Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia, una fase a la que sólo accederán los tres primeros clasificados de cada categoría en el campeonato gallego 2017. 

Sabor, coherencia con el tipo de cóctel solicitado, destreza y ajustarse al tiempo máximo permitido serán algunos de los criterios que el jurado técnico y degustador tendrán en cuenta a la hora de elegir a los ganadores del certamen en una gala que volverá a estar conducida por el periodista Ramón Castro.