Recuperadas las frecuencias de última hora entre Madrid y A Coruña

Iberia retomará el vuelo que operaba los lunes entre A Coruña y Madrid a las 21.00 horas, y el de Madrid-A Coruña de las 22.00 horas, gracias a el compromiso del Ayuntamiento de A Coruña con el aeropuerto de Alvedro. El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, destacó que eso le llevó a emprender una serie de conversaciones con la aerolínea Iberia que culminaron con el compromiso por parte de la misma de retomar, a partir del próximo mes de abril, frecuencias de última hora entre Madrid y A Coruña en días laborables que habían sido retiradas, y que afectaban especialmente "a los y a las viajeras de perfil de negocios". 

"El regreso de estas conexiones facilita tanto la actividad empresarial como los enlaces para los y las viajeras turistas", destacó el responsable municipal. Además, fruto de las negociaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses, el Consorcio de Turismo, ente municipal del que Lema es presidente, llegó a un acuerdo de promoción de la ciudad con Iberia, en el que también participa la Cámara de Comercio de A Coruña. En concreto, este se materializará con la firma de un convenio a tres bandas, que tiene como objetivo tanto intentar potenciar las inversiones foráneas en la ciudad, como publicitar A Coruña como destino de turismo atlántico.

En el marco de las conversaciones llevadas a cabo, se dejó la puerta abierta a continuar explorando las posibilidades de la puesta en marcha de alguna nueva ruta, en este caso de carácter internacional, así como ahondar en las negociaciones para en un futuro seguir mejorando la conectividad del aeropuerto de Alvedro.

Lema destacó la importancia de este acuerdo, en el que Ayuntamiento de A Coruña y Cámara de Comercio van de la mano, "en base a intereses comunes para la ciudadanía". El convenio, que se firmará en próximas fechas, estará financiado por la administración local y la entidad empresarial, aportando la primera las dos terceras partes del montante total. El titular del Consorcio de Turismo destacó que "tanto Gobierno local como Cámara de Comercio tenemos claro que Alvedro es una infraestructura imprescindible para fomentar el turismo y la actividad empresarial en la ciudad".