Buscar/Hemeroteca

miércoles, 15 de marzo de 2017

O Ribeiro en el Basque Culinary Center

El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro presentó la denominación de origen más antigua de Galicia a los alumnos de la escuela Basque Culinary Center de San Sebastián. Ribeiro fue protagonista de las Jornadas de Galicia en la única escuela de España que ostenta una licenciatura oficial de gastronomía.

La gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, fue invitada a impartir dos charlas en las instalaciones del BCC. Una de ellas a los alumnos del grado en Gastronomía y Artes Culinarias, y otra a los alumnos del Máster de Sumillería y Enomarketing en una exitosa doble jornada de formación sobre vinos de la D.O. Ribeiro. 

“Ha sido una experiencia muy gratificante y una gran satisfacción ser invitada a una de las escuelas más prestigiosas a nivel internacional para dar a conocer la cultura vitivinícola del Ribeiro”, comenta Cristina Alcalá. 

En total, a las charlas presenciales acudieron 120 alumnos que pudieron conocer de manera teórica y práctica a través de una cata de vinos, la singularidad de los vinos D.O. Ribeiro. Así como la importancia de su viticultura, variedades autóctonas, convivencia entre distintos estilos de bodegas y la larga historia que avala a la denominación de origen como una de las más importantes de España.


No hay comentarios: