O Ribeiro: 8 bodegas y 35 vinos en ProWein

El C.R.D.O. Ribeiro participó un año más en la feria de vinos Prowein, que tuvo lugar del 19 al 21 de marzo en el recinto Messe de Düsseldorf (Alemania). Se presentó ante los más de 55.000 asistentes profesionales del sector vitivinícola llegados de 123 países a través de un túnel con 35 referencias de vinos, blancos y tintos, y la participación presencial de ocho bodegas de la Denominación en el stand de “Vinos de España”, en el pabellón de España - ICEX.

La Denominación de Origen más antigua de Galicia se muestró a los profesionales del sector vinícola a través de stands presenciales con ocho bodegas (Casal de Armán, Coto de Gomariz, Manuel Formigo, Pazo Casanova, Priorato de Razamonde, Ramón do Casar, Val de Souto y Viña Costeira) así como un amplio espacio de cata libre con 35 referencias entre vinos blancos y tintos de 22 bodegas distintas.

Para reforzar la participación en esta feria, organizó además una presentación-cata sobre la D.O. y 10 de sus vinos (nueve blancos y un tinto), de la mano del catador y periodista especializado alemán, David Schwarzwälder, titulada Los vinos de terroir gallego de la D.O. Ribeiro. 

Actualmente la conforman esta Denominación 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. Liene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. 

Se trata de un territorio de gran diversidad vitivinícola con predominio de variedades de uva como la Treixadura (la reina blanca en esta comarca), Loureira, Albariño, Brancellao, Ferrón, Sousón, entre otras.