Buscar/Hemeroteca

miércoles, 29 de marzo de 2017

México, país invitado en Termatalia 2017

México participará como país invitado en la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar que se celebrará en Ourense (Galicia- España) entre el 20 y el 23 de septiembre de 2017. Después de ejercer de anfitrión, a través del Estado de Coahuila, durante la última edición de Termatalia celebrada en 2016, México continuará con su papel protagonista y participará en la próxima edición en calidad de país invitado presentando sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países. 

Esta fue una de las novedades anunciadas por el director de la feria, Alejandro Rubín, durante la presentación realizada en el Tianguis Turístico de México que se celebra estos días en Acapulco, la cita turística más importante del año en este país, ya que reúne a sus 32 estados. El stand del Estado de Coahuila, sede de la última edición de Termatalia celebrada en América Latina, acogió este acto.

Alejandro Rubín anunció la elección de México como país invitado esperando que la presencia de este país en la próxima edición sea muy numerosa con la participación de representantes del gobierno del país y también de varios de los estados que lo integran.

México lleva variasediciones participando en Termatalia de forma destacada y aumentando su papel protagonista año tras año hasta conseguir convertirse en sede del evento, como sucedió el año pasado con la celebración de Termatalia en Arteaga - Saltillo, en el Estado de Coahuila. La implicación de distintos estados como el propio Coahuila, pero también otros como Morelos o San Miguel de Allende de Guanajuato, con este proyecto queda patente en las palabras que pronunció el entonces subsecretario de Turismo, Alfonso Rodríguez Garza, durante la inauguración de la última edición: “la celebración de Termatalia México marca una nueva era en el desarrollo del turismo de nuestro Estado que cuenta con más de 1.000 manantiales”.


No hay comentarios: