La gastronomía protagonizará la Feira do Viño do Ribeiro

La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanza su 54ª edición, tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2017, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense), presenta las actividades enogastronómicas que se llevarán a cabo en la presente edición. 

En la tarde del sábado día 29 de abril, a las 18.00 h, el sumiller Daniel Marín será el encargado de guiar una cata por parejas, una novedosa actividad que pretende acercar y descubrir los vinos de Ribeiro al público que en ella participe. 

A las 19.00 h, el primer taller de cocina de esta edición, tendrá como protagonista a Daniel López, cocinero del Restaurante O Camiño do Inglés, de Ferrol (A Coruña), reciente finalista en el Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2017 y finalista del Premio Cociñeiro Novo 2017 en el Fórum Gastronómico de A Coruña. Estará acompañado por el sumiller Daniel Marín a la hora de armonizar los vinos con sus elaboraciones.

El domingo 30 de abril, el responsable de abrir los talleres de cocina, en la sesión matinal de las 12.30 h, será Iván Domínguez, chef del Restaurante Alborada (A Coruña), perteneciente al Grupo Nove y que cuenta con una Estrella Michelin. Estará acompañado por el sumiller Eduardo Camiña Ucha, reciente ganador del Premio Magnum otorgado por el Instituto Galego do Viño al “mejor sumiller en el tratamiento del vino gallego”.

Eduardo Camiña Ucha también será el encargado de impartir una cata comentada (18.00 h) con varios vinos de O Ribeiro presentes en el evento.

Para terminar la sesión dominical, el cocinero Iñaki Bretal del Restaurante O Eirado da Leña (Pontevedra) y miembro del Grupo Nove, ofrecerá un showcooking a las 19.00 h, en el que contará con la presencia de Eduardo Camiña Ucha para maridar los vinos de O Ribeiro.

Finalmente, el lunes día 1 de mayo será el turno de los más pequeños. A las 12.00 h, Ana Oca, finalista del concurso de TVE “MasterChef Junior”, impartirá un taller infantil para que los niños y niñas gocen de sus habilidades culinarias.