Buscar/Hemeroteca

martes, 28 de marzo de 2017

Kike Piñeiro en la World Olive Oil Exhibition

Los próximos 29 y 30 de marzo se celebra en Madrid  la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro que se ha convertido en referencia imprescindible en la comercialización de aceite de oliva a nivel internacional, con más de 3000 profesionales del sector de 38 países diferentes. 

El máximo responsable del área gourmet de la feria será un cocinero gallego: Kike Piñeiro, de A Horta do Obradoiro en Santiago de Compostela, a quien la organización vuelve a confiar las elaboraciones con las que sorprender a los visitantes a la feria. Y en esta ocasión estará acompañado de su compañero en A Horta, Eloy Cancela. En esta ocasión, sus elaboraciones estarán encaminadas exaltar el origen del producto, la tierra de la que se obtiene el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y que hace a este producto único.

Con el reto de crear diferentes bocados en los que se pongan de manifiesto la diversidad de los aceites de oliva del mundo y las peculiaridades de cada territorio, con especial atención a los aceites de oliva ecológicos, Kike Piñeiro ha concebido una serie de elaboraciones que le den el máximo protagonismo al sabor y a la esencia del aceite, con presencia incluso del fruto que lo hace posible, la aceituna.  

La original propuesta del cocinero de A Horta do Obradoiro seguirá, pues, los  elementos vinculados origen al mundo: un bocado vegetal de temporada aromatizado con un aceite de trufa representará la Tierra, con un aceite yodado, tras haber infusionado algas gallegas en él, aliñará una caballa con la que recordar el mar, el Agua. El Aire se manifestará a través de una anguila envuelta en aire de aceite,  y el Fuego podrá sentirse con el aceite con guindillas picantes de un estofado de rabo de vaca con un toque vegetal. Finalmente habrá un quinto bocado, para el quinto elemento, el Éter, que se experimentará con un bocado dulce relleno de queso, chcolate, naranja amarga y aceite, por supuesto.

No hay comentarios: