Fish Chef en Esposende

Atendiendo al éxito registrado en la edición del año pasado, el Municipio de Esposende vuelve a integrar el concurso gastronómico “Fish Chef” en el evento Março com Sabores do Mar con la participación de cerca de un centenar de niños y jóvenes de las escuelas de la autarquía.

El concurso tiene como finalidad promover el consumo de pescado en los comedores escolares, constituyendo un incentivo pedagógico para el consumo de este importante alimento, por veces rechazado. 

Así, los alumnos del 3.º ciclo de enseñanza básica serán desafiados a elaborar un plato de pescado que consideren de su agrado, y que pudiera ser integrado en su alimentación diaria. Los platos serán evaluados por un jurado, teniendo en consideración los siguientes criterios: creatividad e innovación, ingredientes y técnica de elaboración, sabor y presentación del prato.

El “Fish Chef” se traduce así en una actividad divertida que apela al consumo de pescado y al conocimiento de los productos endógenos de la localidad costera portuguesa, ayudando los más jóvenes en la adquisición de destreza para el trabajo en equipo, mejorando además su autoestima y confianza.