Exposende presenta en Ourense Março com sabores do mar

La Cámara Municipal de Esposende presentó en Ourense su campaña turístico-gastronómica que, bajo el título “Março con sabores do mar”, tiene el objetivo resaltar os sus productos más típico como el pulpo, el marisco o la lamprea, además del vino verde. Esta campaña quiere fomentar el turismo de proximidad para que los gallegos se desplacen este mes hasta Esposende y disfruten in situ de estos platos. Esposende es un expositor habitual de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que organiza Expourense.

El concejal de Turismo de Esposende, Rui Pereira, estuvo arropado en esta presentación por la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, por el presidente de la Federación de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández Ojea, y por el director gerente de Expourense y director de Xantar, Alejandro Rubín Carballo. 

Cada mes de marzo, Esposende organiza “Sabores do Mar”, una campaña en la que los restaurantes locales son invitados a participar con sus mejores platos de pescado y marisco. La lamprea es, altura del año, la reina del menú y una razón más para visitar Esposende.