Buscar/Hemeroteca

miércoles, 22 de marzo de 2017

El Consejo Regulador Aguardientes de Galicia impartió un seminario en Ferrol

Continuando con su programa formativo anual, el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia impartió un seminario en el Gran Hotel Ferrol. A la cita acudieron más de 20 profesionales de la Asociación Ferrolterra Entreviños, que ha colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa.

La integrante del panel de cata del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, fue la encargada de dirigir esta sesión. En ella, se mostraron las diferencias existentes entre cuatro Aguardientes de Orujo de Galicia elaboradas con base de distinta variedad de uva. A la cita también acudieron el presidente de esta entidad, José Antonio Feijóo, y la secretaria, Carmen Otero.

En primer lugar, Otero ofreció una breve explicación sobre las principales funciones del Consejo Regulador de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y sobre los productos que ampara cada una de sus cuatro Indicaciones Geográficas. Estas son Orujo de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia. 

Además, la enóloga también habló sobre “a importancia de servir aos consumidores augardentes e licores debidamente etiquetados. A existencia de produtos ilegis non só supón unha ameaza para o conxunto do sector, senón tamén un risco para a saúde dos consumidores, xa que non contan con todas as garantías sanitarias”, concluyó.



No hay comentarios: