El atún claro en aceite de oliva de Calvo, el mejor según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido a Calvo como la mejor marca de atún en aceite. Aunque Calvo es la mejor marca de las 30 analizadas, hay tres que destacan por su "estupenda relación entre precio y calidad": Atún claro en aceite de oliva, de Dia; el Sal de Plata atún claro en aceite de girasol, de Aldi; y el Atún en aceite de girasol 'Pulgar' de Auchan.

La organización asegura que la calidad del atún en conserva analizado es buena: no hay exceso de mercurio, el gusto es sabroso y el aceite de oliva de verdad lo es.

La OCU sacó este análisis en mayo, pero este fin de semana lo ha vuelto a publicar en Facebook consiguiendo cerca de 1.000 reacciones y 500 compartidos. 

Estas son las diez primera marcas del ránking: 1-. Calvo Atún en aceite de girasol (82 puntos), 2-. Albo atún claro en aceite de oliva (81 puntos), Aliada atún claro en aceite de girasol (79 puntos), 4-. Rianxeira atún claro en aceite de girasol (78 puntos), 5-. Palacio de Oriente atún claro en aceite de oliva (78 puntos), 6-. Calvo atún claro en aceite de girasol (78 puntos), 7-. Carrefour atún claro en aceite de oliva (76 puntos), 8-. Orbe atún claro en aceite vegetal (76 puntos), 9-. Dani atún aceite de girasol (76 puntos) y 10-. Sal de plata (Aldi) atún claro en aceite de girasol (74 puntos)