#CocidoDay, reúne en Barro a bloguers, twiteros e istagramers que suman más de 200.000 seguidores

Hasta la mesa que el #CocidoLeader Faustino Batallán coordina en Barro, llegarán invitados de distintos puntos de Galicia, Madrid o la Comunidad Valenciana, que sumarán entre todos más de 200.000 seguidores/followers de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y contarán en directo la mesa del #CocidoDay desde el Parque da Natureza de Barosa. 

El portal gastronómico @TheSpanishFood desde Valencia, el chef y experto en gastromarketing @SastrePaco llegará desde Madrid, desde Galicia participarán los bloggers Luis Domenech de La Buena Pitanza y Mark Auchincloss de @My Destination Galicia, miembros de @GaliciaGastro, además de los portales y bloggers de turismo como @GaliciaMaxica y @Seseixa, Turismo Verde Galicia @Turvegal, @Galifornia_Gal,O Paraíso Existe Ven ao Morrazo @O ParaisoExiste, el fotógrafo @XoanArcodaVella, Pilar Tallón, vicedirectora del @CarlosOrozaCIFP de Pontevedra y la consultora e influencer Begoña Rodríguez de @Strategiaonline

Previamente al #CocidoDay, los invitados a la mesa de BarosaGastro en Barro, realizarán un tour turístico y gastronómico en Barro, visitando la bodega Leonor, la gastrotaberna Restaurante Casa de Porto, ambas situadas en Curro así como el espacio Bubela Finca de Agudelo.

El #CocidoDay o Día Internacional del Cocido www.facebook.com/CocidoDay, se ha instaurado en ese calendario de días mundiales o días internacionales, este año el día 11 de Marzo, que celebra su cuarta edición en este 2017. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa y acertada iniciativa gastronómica.

¿Qué es el #CocidoDay? Simultanear a la misma hora, en distintos locales de España y Portugal o resto del mundo, comer un cocido (aquí será galego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram a través del hastag #CocidoDay, que el año pasado ya fue Trending Topic con más de 21 millones de impactos.

El funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en RRSS, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sentarán a disfrutar el cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de Galicia.