Buscar/Hemeroteca

lunes, 20 de marzo de 2017

Cata entre amigos de la Ruta del Vino Rías Baixas

La Ruta del Vino Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, continúa con su programa de Catas entre Amigos, en esta ocasión con una sesión celebrada en el restaurante de El Corte Inglés de Vigo. Más de 30 personas acudieron a esta sesión, que estuvo dirigida por el sumiller José Luis Aragunde, y que registró una inmejorable acogida.

En esta ocasión, se degustaron tres vinos con elaboración especial y un espumoso de la Denominación de Origen Rías Baixas. Para maridar con cada una de las cuatro marcas se ofrecieron otras tantas propuestas culinarias elaboradas con productos de la empresa Currimar Conservas Tradicionales. 

En primer lugar, se cató un espumoso de una bodega asociada de la subzona de Condado do Tea en combinación con una tapa de pulpo. A continuación, se degustaron tres vinos con elaboración especial de las subzonas de Val do Salnés y O Rosal, maridados con platos de ventresca de atún, lomos de bonito y marmitaco. A través de estas últimas referencias, el sumiller José Luis Aragunde destacó la capacidad de guarda de los vinos de Rías Baixas. 






No hay comentarios: