Campaña de valorización de la frutas feas de Vegalsa-Eroski

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa- Eroski ha puesto en marcha una campaña de valoración de las frutas feas con la que busca sensibilizar al consumidor contra el desperdicio cero de alimentos. Bajo el lema “Tan feas como buenas”, desde la compañía se busca concienciar a los clientes de que las frutas y hortalizas feas, aunque no se corresponden con los estándares de apariencia establecidos, cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

La campaña activa desde hoy en 10 centros de su red comercial en Galicia (4 hipermercados + 6 supermercados Eroski/Center) busca reforzar la sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable. Para incentivarlo, desde la compañía se oferta hasta un total de 10 referencias de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, con descuentos de hasta el 50% en el precio.

“Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos solo por no cumplir unos niveles de estandarización. Así, entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas solo porque son feas”, afirma la directora de RSC y clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.