Buscar/Hemeroteca

miércoles, 29 de marzo de 2017

Brindis colectivo el Día Movimiento Vino D.O.

El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el Día Movimiento Vino D.O., una jornada impulsada por 22 Denominaciones de Origen, entre ellas Rías Baixas, a través del CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.

El Día Movimiento Vino D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen. Por ello, el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13,30 horas, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestro país, brindarán simultáneamente por el vino con D.O. Un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto. Rías Baixas celebrará este brindis con todos aquellos que quieran sumarse a este primer Día Moviemiento Vino D.O.

Ya son 22 las Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este día: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja,  Valdepeñas, Valencia y Utiel-Requena.

Las 22 Denominaciones de Origen que participan en esta iniciativa ya están planificando sus propios eventos, distintos en cada una de ellas, aunque todas compartirán la degustación de vinos con D.O. en un brindis colectivo a las 13,30 hora, que será el acto central de la jornada, y el cierre, que estará marcado por música.

El programa de cada Denominación de Origen podrá seguirse a través de sus páginas web y sus redes sociales, así como a través de la web y las redes sociales de Día Movimiento Vino D.O. A través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información de lo que se está preparando en la  D. O. Rías Baixas.


No hay comentarios: