Baiona está de Arribada

La Festa da Arribada, que se celebra este fin de semana en Baiona, conmemora el 524 aniversario del regreso de la Carabela Pinta a la villa con el anuncio del Descubrimiento de América. Durante un fin de semana la villa turística de la Ría de Vigo se llenará de puestos de artesanos y recreará una época medieval con duelos, retos de esgrima y demostraciones de tiro con arco, entre otras muchas actividades.

Esta fiesta, catalogada de Interés Turístico Nacional, rememora la llegada de Martín Alonso Pinzón a Baiona el 1 de Marzo de 1493. Fue el primer puerto en recibir la noticia del Descubrimiento del nuevo mundo, antes de que Colón llegara el día 4 a Cascais, cerca de Lisboa.

El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que participó en la apertura de esta fiesta, apeló al espíritu de la Arribada para seguir abriendo las puertas de Galicia al futuro: al crecimiento, a la innovación y al progreso progreso. Durante el acto conmemorativo de la lleegada de la carabela Pinta al puerto de Baiona, Feijóo afirmó que "a Galicia que vivimos hoxe está chea de arribadas con distintas formas —económicas, culturais, sociais— e de baionas que lles abren as portas, para dar a benvida a todo aquel que queira participar na aventura colectiva que é Galicia.