Acuerdo para mejorar la atención a los peregrinos

El Consello de la Xunta aportará 300.000 euros para la ejecución de diversas acciones de cara a la mejora de la atención a los peregrinos del Camino de Santiago tras aprobarse la firma de un convenio entre Turismo de Galicia y la Catedral de Santiago. 

Se contemplan iniciativas relacionadas con el Centro Internacional de Acogida a los Peregrinos de Santiago de Compostela, como el refuerzo de su material y personal para una mayor atención e información a los peregrinos, o la cesión de un local en sus instalaciones para la utilización de Renfe.

La apuesta del Gobierno gallego por la Ruta Xacobea como principal elemento captador de flujos turísticos internacionales y carta de presentación del Destino Galicia a nivel mundial queda plasmado con el citado importe, que supone el 85% del presupuesto total con el que se dota a este convenio, que afianza así .

Turismo de Galicia se compromete además a colaborar, a través de este acuerdo, en actividades que promueva la Catedral de Santiago relacionadas con las rutas jacobeas, como el Congreso de Acogida Cristiana, así como la edición de revistas o publicaciones.