A Coruña continúa estrechando lazos con Dublín

Entre los días 2 y 5 de marzo el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, realizará una visita de carácter institucional a Dublín, capital de la República de Irlanda, con el objetivo de "estrechar lazos entre ambas ciudades", teniendo en cuenta sus vínculos históricos, así como el aumento de visitantes procedentes de este territorio. 

También asistirá el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, -actual presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña- que destacó "las oportunidades que surgen para ambas ciudades" a raíz, entre otras cuestiones, de la concesión el pasado año de la Compostela, por parte del Cabildo de Santiago, a las personas que realicen el denominado Camino Inglés.

Encabezada por Ferreiro, la delegación coruñesa, visitará el ayuntamiento de Dublín, donde mantendrá una reunión de trabajo con el primer edil de la ciudad, Brendan Carr, así como que mantenga encuentros con la responsable de la Oficina Exterior de Turismo (OET) en Dublin, Teresa Gancedo, y con el embajador español en la zona, José María Rodríguez Coso. La expedición también tiene previsto otro encuentro con personal directivo de la aerolínea Air Lingus.

De cara a la promoción del Camino Inglés, el alcalde y el concejal de Empleo llevarán a cabo una presentación tanto de la histórica ruta peregrina como de la ciudad de A Coruña ante la Irish Society of St. James, una de las asociaciones irlandesas de "amigos del Camino". Irlanda y Reino Unido están apostando por nuevos reclamos, como los espacios verdes y el norte. "El pasado año vinieron al Estado español 1,8 millones de visitantes desde las islas, que guardan fuertes lazos históricos y simbólicos con Galicia y con A Coruña, algo que es preciso aprovechar", dijo Lema.

"La estrategia de promoción con Irlanda no sólo se centra en el Camino Inglés, sino también en los vínculos sentimentales y culturales entre ambas zonas". Al hilo de las oportunidades y conexiones entre A Coruña e Irlanda, la comitiva coruñesa también mantendrá encuentros y visitas con clubes de fútbol gaélico, "dado además el potencial que está mostrando A Coruña en este deporte", concluyó.