50.000 euros para mejoras en el antiguo balneario de Cortegada

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Cortegada, Avelino Luis de Francisco, Turismo de Galicia acercará 50.000 euros para acondicionar y señalizar el antiguo balneario de la localidad ourensana.

El objetivo es revalorizar una infraestructura clave en la historia termal de nuestra comunidad, que durante años llevó la fama de este municipio llegando a ser denominado Cortegada de Baños. De hecho, la tradición minero-medicinal de estas aguas tiene un amplio recorrido ya que se habla incluso de que en el S.XV estos manantiales estaban ya documentados.

Las actuaciones objeto del convenio se sitúan en la zona desde el núcleo de Cortegada hasta este antiguo balneario, pasando por el Mirador Coto da Pena. Los trabajos incluyen el acondicionamiento y señalización de este mirador que permite disfrutar de unas vistas del tramo medio del río Miño, pero cuyos accesos se encontraban intransitables e invadidos de vegetación.

Nava Castro calificó estas actuaciones como un nuevo acicate para esta localidad ourensana. “Las aguas termales de esta villa cuentan con una historia innegable, contribuyen a situarnos como destino líder en Europa y con acciones como la de hoy estamos seguros de que consolidarán su posición como destino termal y estimularán el potencial económico de la comarca”.