St. Petroni, premio al mejor vermú por la guía Wine Up!

El Vermú Branco St. Petroni, elaborado por Vermutería de Galicia, con una puntuación de 91,62, ha sido elegido como el mejor vermú por la guía de vinos y destilados Wine Up. 

La guía digital Wine Up! 2017, disponible en la web www.wineup.es en español e inglés, incluye la valoración de un total de 1.267 vinos y destilados, procedentes de 300 bodegas de prácticamente de todas las regiones productoras de nuestro país. Todos los vinos reseñados en el libro superan los 85 puntos, con una nota media de 90,14 puntos, media más que superada por los Vermús St. Petroni. Estas valoraciones han sido realizadas por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, y su equipo, a través del sistema de cata a ciegas sin superar nunca las 60 muestras por sesión.

Los expertos destacaron matices únicos de St. Petroni Vermú Branco “Dorado pálido, glicérico. En nariz intenso, con toques cítricos y florales, acompañados de hierbas aromáticas, muy perfumado y sutil. En boca es untuoso, volviendo los aromas florales, más dulce que amargo, buen final”.

Quizás el elemento más diferenciado de St. Petroni Branco sea el pimiento de Herbón-Padrón, que es el encargado de equilibrar el dulzor característico de este tipo de vermús a la vez que aporta matices frescos herbáceos únicos en el mundo.

Así mismo, St Petroni Vermú Rojo de Vermutería de Galicia ha obtenido el tercer puesto con una nota de cata de 91,38, del cual los expertos han destacado “Caoba pálido con tonos anaranjados, casi rojos. En nariz es intenso, con sutiles toques florales y piel de naranja y mandarina, caramelo al final. En boca tiene carácter, el amargor sin ser alto, se va quedando para acompañar al retrogusto que vuelve con el recuerdo de pieles de cítricos, hierbas aromáticas y flores secas”.