Buscar/Hemeroteca

martes, 21 de febrero de 2017

Sostenibilidad turística en Galicia, por Nava Castro

la residencia universitaria CET Santiago acogió una conferencia sobre el turismo sostenible en nuestra Comunidad y la importancia de la puesta en valor del entorno natural impartida por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La ponencia versó sobre la gestión sostenible que está desarrollando el sector turístico gallego, que depende de tres pilares fundamentales, el social, el económico y el ambiental. Para que un destino sea completamente sostenible todos los agentes interrelacionados con él tienen que trabajar en una misma dirección, subrayó Nava, e incidió en la importancia de que las empresas y profesionales del sector sean coherentes con este modelo de protección de los recursos. “Esto supone un uso racional de los recursos productivos vinculados al negocio, y trabajar para conseguir un compromiso de responsabilidad empresarial en el ámbito social, ambiental y económico”, explicó Nava Castro.

Expuso que uno de los grandes retos abordados por Turismo de Galicia es convertir nuestra comunidad en un modelo europeo de turismo sostenible. “Esto implica trabajar en la protección, conservación y puesta en valor de los recursos endógenos de Galicia, sin que pierdan su esencia y valores de sostenibilidad ambiental y social”, explicó la directora de Turismo de Galicia.

Entre los productos sostenibles más destacables de nuestra comunidad citados por la resposnable de turismo se encuentran, entre otros, el turismo termal, enogastronómico, industrial, marinero y ornitológico así como la red de centros BTT Galicia.

No hay comentarios: