Buscar/Hemeroteca

viernes, 24 de febrero de 2017

Ribeira Sacra otorga la calificación de Muy Buena a la cosecha 2016

La Casa Grande de Rosende en Sober (Lugo), perteneciente a la subzona de Amandi, acogió la Cata de Calificación de la Cosecha de 2016 de Ribeira Sacra. Los expertos catadores han otorgado una puntación de 7,5 calificando así la cosecha de 2016 de MUY BUENA.

Esta calificación de Muy Buena para la cosecha de 2016 de Ribeira Sacra es una gran noticia para el conjunto de bodegas que forman la denominación de origen y ensalza la calidad de los vinos que se elaboran bajo el amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra; confirmando así el buen hacer de las bodegas y viticultores que integran la denominación de origen.

El Panel de Cata ha estado formado por nueve catadores: José María Martínez Alonso, Juan Á. Fernández Martínez y Antonio Raluy Rodríguez (los tres miembros del Panel de Cata del Consello Regulador); Alfonso Losada Quiroga (experto en viticultura y enología); Mikel Ceberio (Asociación de Sumilleres de Navarra; Jose Seoane (eriodista especializado); Iria Otero Mazoy (Asociación de Sumillleres Gallaecia; José Ángel Lamas Peteiro (Asociación Vitislucus – Expertos en Ánalisis Sensorial y Maribel Gómez Soriano (Asociación Gallega de Enólogos)

No hay comentarios: