"Pontevedra a pe", roteiros e visitas temáticas por Pontevedra

Las rutas y visitas temáticas de Pontevedra tienen una nueva imagen: PONTEVEDR A PE. Su presentación, hecha por la concejal de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, sirvió también para dar la conocer las nuevas rutas -Cunca e nécora Namorad@s y Cunca e nécora Solteir@s- y anunciar la ampliación de las visitas guiadas tradicionales de la ciudad, a petición del sector hotelero y hostelero de la ciudad.

La ampliación de las rutas y visitas guiadas comparten un objetivo: "trabajar en la desestacionalización del turismo" apuntó la concejal Anabel Gulías. Y " el motivo de que las nuevas propuestas de Cunca e nécora (Namorad@s y Solteir@s) se desarrollen en febrero y de que las visitas guiadas arranquen en este año en la ultima semana de mayo.

La nueva imagen PONTEVEDR-A-PE, diseñada por por Natalia Impiérrez do Estudio Pacheco, incluye "Cunca e nécora", una de las rutas más veteranas que tendrá lugar por la zona monumental de Pontevedra. Incluye información sobre su patrimonio, el modelo de ciudad y las historias que esconden sus calles. Además cuenta con tres paradas gastronómicas donde el cliente podrá degustar los vinos los y productos de nuestra tierra.

Cunca e nécora Noitiña, la versión nocturna por el centro histórico, otra visión de Pontevedra cuando cae el sol. Se harán tres paradas para degustar lo mejor, gastronómica y enológicamente hablando, de los productos de nuestra tierra y de este modo saborear, como su nombre indica, la noitiña y la vida de Pontevedra a partir de las 20.00 horas.

Los MIniPaseos, una ruta pensada para un público familiar que tiene como objetivo el conocimiento de nuestra villa a través del teatro, de las figuras más emblemáticas de nuestra ciudad, de los disfraces y mismo de la música.

Y  en la ruta temática Namorad@s y Solteir@s se realizarán dos Cunca e Nécora por la ciudad en los que el tema principal será el amor. Basados en historias cosechadas de diferentes pontevedresas y pontevedreses sobre como eran sus citas, que solían hacer, que lugares visitaban, etc. Hablaremos también de los amoríos de los@s personajes ilustres, sus textos de amor, cartas a sus enamorad@s. Y todo esto como siempre, con tres paradas con degustaciones de productos de la tierra.