Buscar/Hemeroteca

jueves, 23 de febrero de 2017

Martín Códax, premio a la Mejor Gestión en I+D+i 2016

La publicación especializada Mercados del Vino y la Distribución otorgó Bodegas Martín Códax el premio a la Mejor Gestión en I+D+i 2016. Fue en el transcurso de la gala de los X Premios Empresariales MVD, celebrada en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). 

Se trata de un premio que la bodega ha recibido con gran alegría y entusiasmo y que no solo valora el esfuerzo realizado en investigación y desarrollo a lo largo del pasado año. También supone un reconocimiento a la trayectoria de la bodega que lleva apostando por la defensa del conocimiento y la innovación en el sector ya desde el año 2003, cuando vio la luz su viñedo de investigación Pé Redondo. 

La implicación de Martín Códax en I+D+i se refleja en proyectos como el Cenit Demeter, Viñas Atlánticas o InterGaleno; estudios como el Albaroma, el uso de diferentes sistemas de conducción o de la teledetección en los viñedos que permiten a su equipo de viticultura y enología profundizar en el aprendizaje sobre el comportamiento de la uva albariño y trasladar todo ese conocimiento a los vinos que elaboran. El resultado es un aumento constante de la calidad de sus vinos. 

Ya con la vista puesta en los próximo años, Bodegas Martín Códax está inmersa en nuevos proyectos como Globalviti, que investiga cómo mejorar el cultivo de la vid frente al cambio climático con nuevas tecnologías y técnicas innovadoras. Un proyecto muy ambicioso que arranca con una inversión total de más de 8 millones de euros y en el que participan algunas de las bodegas y empresas del sector vitivinícola más importantes de España junto a diversos organismos de investigación. 

Otro de los proyectos en los que participará Martín Códax será Vinovert que abordará la optimización y reducción del uso de fitosanitarios en agricultura y evaluará la posibilidad de implantación de cultivos biológicos y orgánicos en la zona.

No hay comentarios: