Lepanto Solera Gran Reserva Oloroso Viejo, Mejor Destilado del Año

Lepanto Solera Gran Reserva Oloroso Viejo es el Mejor Destilado del Año, según la última edición de los Premios Verema. Más de 7.100 miembros de esta comunidad online, la mayor de habla hispana en temática sobre vino, han reconocido la calidad de un Brandy singular que simboliza la excelencia a lo largo de todo su proceso de elaboración.

Lepanto es el único Brandy de Jerez Gran Reserva elaborado a partir de la uva autóctona de Jerez, la vinífera Palomino Fino; el único Brandy destilado en Jerez en alambiques de cobre por el método Charentais, mediante el proceso de doble destilación, y el Brandy que se envejece en Jerez durante 15 años, de los cuales 12 son en botas que han contenido Tío Pepe y 3 más en botas que contuvieron olorosos añejos secos muy viejos. 

El resultado de este cuidadoso proceso de elaboración supervisado por Luis Miguel Trillo, maestro destilador de González Byass, es este genuino Brandy de Jerez Gran Reserva de elegante color caoba, con aromas de maderas robles, estructurado y muy equilibrado. Lepanto Oloroso Viejo encuentra su maridaje ideal en los quesos grasos y azules.