Jornada Internacional: Paisaje y Camelia. 2 y 3 de Marzo 2017

www.pazoderubianes.com 
Durante los próximos 2 y 3 de marzo, el Pazo De Rubianes se convertirá en el epicentro de la Camelia, durante una Jornada Internacional dedicada a la flor de Galicia por excelencia y a su influencia en el paisaje. Hablar de su historia, de su actualidad, de su presencia en otros territorios, de la belleza de sus variedades, y de su potencial ornamental, paisajístico y por ende, turístico, es el objetivo de estas jornadas que pretenden contribuir a su mejor conocimiento y ayudar a su puesta en valor.

Durante estas jornadas, promovidas por la Escola Galega da Paisaxe (de la Fundación Juana de Vega), Xunta De Galicia, Diputación de Pontevedra, Sociedad Española de la Camelia y, por supuesto, Pazo De Rubianes, tendremos el privilegio de poder contar con la presencia de grandes nombres del ámbito de la camelia, de la botánica y del paisaje, todos ellos, grandes promotores de la puesta en valor de este árbol, no solo en Galicia, sino en todo el mundo: Dr. Gao Yiyin (Professor of Research Institute of Subtropical Forestry, and Palm Landscape Architecture Co., China), Dra. Carmen Salinero (Técnico Diputación Pontevedra-EFAreeiro y Presidenta de la Sociedad Española de la Camelia), Cristina Castel Branco (Profesora de Paisajismo Universidad de Lisboa, Portugal), Jaques Soignon (Director del Service Espaces Verts et Environnement (SEVE) de Nantes, Francia), Isabel Aguirre (Directora Escola Galega da Paisaxe Juana de Vega), … .

La celebración de este encuentro sobre La CAMELIA Y EL PAISAJISMO en el Pazo de Rubianes,con sus más de 5000 camelias plantadas de más de 800 variedades distintas, es una muestra del valor que Galicia ofrece al desarrollo de un turismo de calidad, vinculado a su riquísimo patrimonio tanto paisajístico como cultural y arquitectónico. En pocos años, Pazo De Rubianes se ha ido convirtiendo en uno de los principales referentes del turismo en la comunidad gallega, con su Jardín de Excelencia Internacional, sus viñedos y su patrimonio histórico como grandes avales, y con una gestión contemporánea, basada en el esfuerzo, la calidad y la innovación.

Toda la información, horarios, ponencias relativos a las jornadas, así como el formulario de inscripción pueden encontrarse en la página de la Fundación Juana de Vega: http://juanadevega.org/es/lineas/escuela/formacion/cursosjornadas/camelia-y-paisajismo/